martes, 10 de junio de 2008

La situación económica actual amenaza el futuro de los minoristas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s augura cambios en el sector minorista europeo si persiste la situación económica actual. Señala que la resistencia mostrada en 2007 se pondrá a prueba si sigue la desaceleración.
En sus previsiones la firma indica que parece que el deterioro de la economía va a durar más de lo esperado por lo que la actividad minorista puede cambiar dependiendo del país, se podrían ver modificaciones en los formatos de tienda o cambios en el grado de exposición al mercado no alimentario.

Por el momento, los grandes distribuidores mundiales mantienen el tipo en cuanto a beneficios pero empiezan a notar los efectos de la desaceleración en su cifra de ventas en los primeros meses del año.

Este es el caso de la cadena holandesa de supermercados Ahold que obtuvo un beneficio neto de 261 millones de euros en el primer trimestre de 2008, el 8,3% más que en el mismo período del año anterior, pero sus ventas fueron 7.538 millones de euros, un 1,3 por ciento menos.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: