jueves, 26 de junio de 2008

La FED mantuvo su tasa de interés de referencia en 2%

DÓLAR SE DEBILITA EN EL MUNDO

En el mercado local el dólar retrocedió ligeramente con mínima intervención del BCR
Como se esperaba, la Reserva Federal (FED) de EE.UU. mantuvo su tasa de referencia sin variación en 2%, pese a que la inflación empieza a subir en su lista de prioridades. La Comisión Federal de Mercado Abierto (el comité de la FED) explicó que la decisión responde a que, aun cuando el riesgo de una mayor contracción económica se mantiene, "el riesgo al alza de la inflación y de las expectativas de inflación se han incrementado".


Eso significa, según los analistas de Wall Street, que "la FED está siendo más balanceada en sus observaciones (...), la posibilidad de un alza de tasa está otra vez sobre la mesa, y si la economía no da muestras de mejora, la FED puede volver a bajar la tasa", comentó el jefe de estrategia de inversión de Well Capital Management, James Paulsen.


SE CAE UN POQUITO
Tras el anuncio de la FED, el dólar cayó 0,8% a su mínimo nivel de dos semanas frente al euro y 0,1% contra el yen. En el mercado cambiario local, el dólar pasó de S/.2,963 del cierre del martes a S/.2,962 al término de la sesión de ayer con una intervención mínima del Banco Central del Perú (BCR), que vendió US$6 millones en un mercado en el que se negociaron US$334 millones con una fuerte demanda de extranjeros.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: