sábado, 7 de junio de 2008

Enap y Grupo Romero Compran Estaciones de Repsol en Ecuador

Repsol YPF llegó a un acuerdo con la compañía peruano-chilena Primax (en la que participa Enap y el grupo Romero) para la venta de las sociedades ecuatorianas Recesa y Oiltrader, titulares de las 123 estaciones de servicio de la petrolera hispano-argentina en el país andino, por unos 30,5 millones de euros (US$47 millones).
El acuerdo, que incluye también el negocio de ventas industriales de Repsol en Ecuador, la infraestructura comercial y logística y las actividades de lubricantes y aviación, forma parte de la política de desinversiones en activos no estratégicos previsto por la compañía para el periodo 2008-2012.
El cierre de esta operación, sujeta a la autorización de las autoridades ecuatorianas, está previsto para el tercer trimestre de este año.
Primax, constituida en 2004 con motivo de la adquisición de activos de Shell en Perú y la fusión con Romero Trading, tiene como accionistas al grupo Romero de Perú con el 51% y a la petrolera estatal nacional Enap, que posee el 49% de la sociedad.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: