domingo, 15 de junio de 2008

Crece ventas de electrodomésticos en el segmento masivo

HOMBRES SON LOS QUE DECIDEN LAS COMPRAS, REVELA ESTUDIO

Clorinda Flores

La incorporación de los pobladores del segmento C (masivo) al consumo de bienes duraderos es un hecho. Así, el estudio minorista elaborado para el mercado de equipos electrónicos y electrodoméstico de Arellano Marketing (AM) señala que 45% de las compras de electrodomésticos línea blanca (lavadoras, refrigeradoras, cocinas, congeladoras) en los últimos doce meses provino de la gente del segmento C.
Es decir, es gente que tiene mayor poder adquisitivo de un tiempo a esta parte y que sus ingresos no solo los destina para la compra de productos de subsistencia y perecibles, sino que están incorporando a sus hogares productos de mayor valor y de más duración.
La muestra del estudio de AM investigó a pobladores de entre 18 y 65 años de Lima Metropolitana, incluyendo el Callao. Otra de sus conclusiones es que el 30% del total de los que compraron en los últimos doce meses fueron jóvenes de entre 18 y 25 años (gran parte de ellos de los segmentos A y B), aunque la mayoría adquirió equipos electrónicos como MP3 y MP4.
El 57% de las compras de equipos electrónicos y electrodomésticos de mayor valor las decidieron los hombres, generalmente jefes de familia, porque comprometen créditos.

MAS DATOS
El 63% de los consultados por AM señaló que hizo sus compras al contado (para electrodomésticos pequeños) y el 35% lo hizo al crédito (para artículos de mayor valor como equipos de video, de audio, etc). Clorinda Flores
cflores@epensa.com.pe

La incorporación de los pobladores del segmento C (masivo) al consumo de bienes duraderos es un hecho. Así, el estudio minorista elaborado para el mercado de equipos electrónicos y electrodoméstico de Arellano Marketing (AM) señala que 45% de las compras de electrodomésticos línea blanca (lavadoras, refrigeradoras, cocinas, congeladoras) en los últimos doce meses provino de la gente del segmento C.
Es decir, es gente que tiene mayor poder adquisitivo de un tiempo a esta parte y que sus ingresos no solo los destina para la compra de productos de subsistencia y perecibles, sino que están incorporando a sus hogares productos de mayor valor y de más duración.
La muestra del estudio de AM investigó a pobladores de entre 18 y 65 años de Lima Metropolitana, incluyendo el Callao. Otra de sus conclusiones es que el 30% del total de los que compraron en los últimos doce meses fueron jóvenes de entre 18 y 25 años (gran parte de ellos de los segmentos A y B), aunque la mayoría adquirió equipos electrónicos como MP3 y MP4.
El 57% de las compras de equipos electrónicos y electrodomésticos de mayor valor las decidieron los hombres, generalmente jefes de familia, porque comprometen créditos.

MAS DATOS
El 63% de los consultados por AM señaló que hizo sus compras al contado (para electrodomésticos pequeños) y el 35% lo hizo al crédito (para artículos de mayor valor como equipos de video, de audio, etc).

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