miércoles, 14 de mayo de 2008

Paz Corp firma joint venture con empresa del grupo Romero para invertir en Perú

"Perú reúne las características de lo que buscamos como compañía: un país que está creciendo de manera constante, con una economía sana, una clase media emergente, y con una institucionalidad y reglas para hacer negocios claras", dijo Ricardo Paz, director de la empresa.
SANTIAGO.- Tras la firma de un acuerdo de asociación en la ciudad de Lima, Perú, que incluye un pacto de accionistas y la constitución de una nueva sociedad que se denominará Paz-Centenario S.A., Paz Corp selló su arribo al mercado peruano en sociedad con Inversiones Centenario S.A.A., empresa que cuenta entre sus principales accionistas el grupo Romero, informó hoy la empresa en un comunicado.

"Este es nuestro primer esfuerzo de internacionalización de Paz Corp. Perú reúne las características de lo que buscamos como compañía: un país que está creciendo de manera constante, con una economía sana, una clase media emergente, y con una institucionalidad y reglas para hacer negocios claras. Por su lado, Inversiones Centenario es uno de los mejores socios locales para garantizar que este nuevo emprendimiento sea un éxito", dijo Ricardo Paz director de Paz Corp.

Los socios de Paz-Centenario S.A. tienen previsto hacer aportes de capital por un monto de US$35 millones para el desarrollo de sus proyectos. Este monto podrá ser aumentado en la medida que el crecimiento así lo justifique, detalla el comunicado.

El acuerdo firmado hoy en Lima por los principales ejecutivos de ambas compañías contempla la edificación de viviendas enfocadas inicialmente al segmento medio de la población y en las principales ciudades del Perú, estimando el inicio del primer proyecto habitacional para el cuarto trimestre de 2008.

El ejecutivo destacó además que "el cierre de este acuerdo va a potenciar el mercado inmobiliario peruano, ya que se combinan las fortalezas de compañías líderes en sus respectivos rubros. Paz Corp, aportará todo su know how en el desarrollo de proyectos inmobiliarios habitacionales, y Centenario, por su parte, entrega todo su expertise del negocio y del mercado local".

Inversiones Centenario S.A.A. es una sociedad anónima abierta, constituida en 1986 y está enfocada en el arrendamiento de inmuebles para oficinas, estacionamientos y locales comerciales, así como en el desarrollo de habilitaciones urbanas.



Miércoles, 14 de Mayo de 2008
Economía y Negocios Online

No hay comentarios: