domingo, 11 de mayo de 2008

Países de UE son la principal fuente de inversión extranjera en el Perú

Con el 58% del total de la Inversión Extranjera Directa

Lima, may. 10 (ANDINA).- Los países integrantes de la Unión Europea (UE) en su conjunto son la principal fuente de inversión extranjera en el Perú, con el 58 por ciento del total de Inversión Extranjera Directa registrada, señaló hoy Scotiabank.
Asimismo, destacó que la Unión Europea es el segundo bloque comercial en importancia para las exportaciones peruanas.

Durante el 2007 las exportaciones a la Unión Europea (UE) ascendieron a 4,939 millones de dólares, equivalentes al 18 por ciento del total, habiendo mostrado un crecimiento acumulado de 150 por ciento en los últimos cinco años, refirió.

Añadió que la Unión Europea es la principal fuente multilateral de ayuda financiera, habiendo alcanzado su aporte a nuestro país
420 millones de euros (aproximadamente 460 millones de dólares) durante la última década.

El ALC-UE no es en sí una asociación con propósitos sólo comerciales, sino que es más amplia e incluye tres ejes básicos como son el diálogo político, el refuerzo de las relaciones comerciales y la cooperación para el desarrollo, indica.

Durante la IV Cumbre ALC-UE realizada en Viena (Austria), en mayo del 2006, el Perú recibió la distinción de organizar la V Cumbre en el 2008.

Este evento se realiza cada dos años y las sedes se alternan entre ambos continentes.

La I Cumbre se realizó en Río (Brasil) en 1999, la II en Madrid (España) en el 2002 y la III en Guadalajara (México) en el 2004.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: