viernes, 2 de mayo de 2008

Los temores inflacionistas llevan a Wal-Mart a racionar alimentos

Acumular mercancía para reducir al máximo los efectos del incremento continuado de precios es un mecanismo de defensa, sin mayores consecuencias, utilizado por algunos minoristas. El problema es cuando se conjuga con escasez de producto.
El incremento continuado que se vive en el precio de algunas materias primas como los cereales ha provocado que algunos minoristas estadounidenses hagan acopio con el fin de disminuir los efectos de la inflación.

Este aumento de precios ha sido provocado entre otros elementos por la sequía vivida en las zonas de mayor producción y una mayor demanda de los países emergentes que han tenido que acudir a la importación para satisfacer sus necesidades.

Estas prácticas amenazan con desencadenar el desabastecimiento de algunos productos. Para evitar que esto llegue a ocurrir en un alimento tan básico como el arroz, el líder de la distribución en EE.UU, la cadena Wal-Mart, ha decidido restringir su venta.

De este modo, el negocio mayorista que sirve a restaurantes y tiendas minoristas, sólo venderá cuatro sacos de arroz de grano largo por cada cliente.

www.distribucionactualidad.com

No hay comentarios: