martes, 27 de mayo de 2008

“En los últimos 25 años no he visto mejor al país”

TODOS LOS SECTORES ESTÁN CRECIENDO, AFIRMA WALTER BAYLY, GERENTE GENERAL DEL BCP

No son pocos los que afirman que nuestro país avanza a pasos de gigante en materia económica. Basta ver las cifras de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI): 8.9% el año pasado y una proyección por encima del 7% para este año.

La obtención del grado de inversión terminó consolidando este crecimiento y reafirmando que vamos por buen camino. No es casualidad que recientemente el banco de inversión JP Morgan haya considerado al Perú como la segunda economía con menos riesgo de America Latina, superando a nuestro vecino Chile.

Si esta es la imagen que proyectamos hacia afuera, hacia adentro también hay comentarios positivos. El gerente general del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, indicó que a todos los sectores de la economía peruana les va bien y que eso se comprueba en el balance de las empresas en el primer trimestre del año.

“En los últimos 25 años no he visto mejor al país y ello se refleja en las finanzas del Estado, los balances de las empresas y el sector financiero”, sostuvo.



Sectores

Así, la industria manufacturera habría crecido 14.1% en abril, impulsada por la industria no primaria (bebidas, muebles, sustancias químicas, etc.), que se elevó en 12.9% gracias a la demanda interna, informó el ministro de la Producción (Produce), Rafael Rey.

Afirmó también que la manufactura primaria registraría una tasa aproximada de 19.7%.



Karín Acevedo | Clorinda Flores

MAS DATOS
Según el economista Carlos Adrianzén, hace falta invertir en la zona rural, en infraestructura y en mejorar el clima de negocios. Asimismo, consideró que se debe dar prioridad al agro y al capital humano a través de la educación.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: