presidente de falabella reconoció impacto de fallida fusión con d&S
La frustrada fusión con D&S sigue penando a Falabella. Reinaldo Solari, presidente de la firma, reconoció que el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ha forzado una revisión de los planes de la firma.
Tras encabezar la inauguración de una nueva tienda en Mall Plaza Alameda, Solari descartó que agreguen un quinto país a sus operaciones. Al ser consultado sobre las razones para no sumar nuevos mercados, el empresario revivió el impacto de la fallida alianza con la empresa de la familia Ibáñez y apuntó directamente a la autoridad.
“Pregúntele al Gobierno. Nosotros teníamos un plan para ir a todas partes y no se pudo llegar, porque con las manos vacías no va a ganar nada. Hay que tener bien puestas las cosas y no las tenemos, pregúnteles a los que no nos dieron la oportunidad”,
Además, Solari negó que la compañía esté estudiando adquisiciones para fortalecer su presencia en Argentina.
Cuarto lugar
En sólo unos meses, Unimarc desplazó del tercer lugar del canal supermercadista a Falabella. Con más de un 14% de participación, Álvaro Saieh, controlador de SMU, le ha sacado varios cuerpos de ventaja a Tottus y San Francisco, marcas con que opera Falabella en el segmento.
Solari aseguró que el ímpetu de este nuevo competidor no apurará el tranco de su empresa y que ésta “recuperará la posición que teníamos de manera muy lenta. Nosotros teníamos una participación con la fusión con D&S, pero ahora estamos pensando qué hacer”.
Solari agregó que “no nos preocupa lo que otros hagan, porque eso lleva al fracaso. Yo no sé lo que quiere hacer Saieh”.
El local inaugurado ayer es el tercero de la cadena con características ecológicas que permiten un ahorro de 30% en energía, sumándose al de Manquehue y Punta Arenas. Sobre los problemas energéticos que enfrenta el país, Solari señaló que “aquí estamos con un precio exa-
gerado y estamos arruinado muchas actividades del país por no tomar una posición definida en cuanto a que la energía es el ingrediente de toda actividad humana”
Respecto del anuncio presidencial sobre la creación de un comité especial para ver medidas paliativas al alza de combustibles, Solari señaló que “no sé por qué tiene que haber un comité y no puede hacerlo ella (Bachelet) sola. No conozco la parte legal. Creo que todas las personas concientes de este problema saben que esto pasa por una dismunición del costo de la energía. Esto afecta a la minería, a todas las actividades industriales. Estamos frente a una emergencia de gran importancia”.
Solari lamentó que no se haya tomado una decisión rápida en la materia. Por otra parte, el presidente de Falabella reconoció que existe preocupación en el empresariado por la situación laboral, lo que podría generar nuevas fugas de inversiones, recordando la reciente decisión de CMPC de colocar recursos en Perú en vez de Chile.
www.df.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
viernes, 30 de mayo de 2008
Chile: Solari y la razón para descartar nuevos mercados:"Pregúntele al Gobierno"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario