viernes, 30 de mayo de 2008

Cerca del 87% de importaciones de Singapur ingresarán a Perú sin arancel de forma inmediata con TLC bilateral

Acuerdo facilitará adquisición de tecnología de punta para Perú, afirma Aráoz


Lima, may. 29 (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó hoy que cerca del 87 por ciento de las importaciones actuales de Perú desde Singapur ingresarán sin arancel de manera inmediata cuando a partir del primero de enero del 2009 entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral suscrito por ambos países .
El TLC fue suscrito hoy por Aráoz y el ministro de Comercio e Industria de Singapur, Lim Hng Kiang, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, encabezada por el presidente de la República, Alan García.

La ministra señaló que el resto de productos actualmente importados desde Singapur será desgravado en un plazo máximo de diez años.

Asimismo, indicó que el TLC con Singapur facilitará la adquisición de tecnología de punta por parte de las empresas peruanas.

Señaló que Singapur es una ciudad Estado que en los últimos 40 años se ha convertido en un país desarrollado, que destaca en los sectores de logística y transporte, financiero, biotecnología y tecnologías de la información, entre otros.

Además, afirmó que por ello Singapur se ha constituido en una de las principales puertas de entrada al Asia, no en vano Estados Unidos ha elegido a este país como uno de sus aliados estratégicos más importantes en esa región.

Manifestó que este acuerdo no sólo facilitará la adquisición de tecnología de punta sino también la entrada de productos peruanos a Singapur y al resto del este del Asia.

Tras resaltar que Singapur es un referente para todos los países del Asia en materia de negociaciones comerciales, dijo que tener un TLC con este país resultaba sumamente positivo para Perú.

“Con este tratado Perú está logrando consolidar su imagen positiva en el este asiático. Este logro contribuye sustancialmente en nuestro objetivo de convertirnos en líder del Pacífico Sur y centro de negocios en América del Sur”, destacó Aráoz.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: