lunes, 26 de mayo de 2008

Cencosud emitió bonos en Perú por S/. 280 millones para refinanciar pasivos de corto plazo

Lima, may. 26 (ANDINA).- La empresa chilena Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), propietaria de la cadena de Supermercados Wong, emitió el pasado 5 de mayo en el mercado peruano bonos por un monto ascendente a 280 millones de nuevos soles a un plazo de diez años con la finalidad de refinanciar pasivos de corto plazo.
Esta emisión, realizada por Celfin Capital para Cencosud, se dirigió a inversionistas institucionales locales como las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), compañías de seguros y bancos.

La emisión de bonos, en el marco del Primer Programa de Bonos Corporativos de Cencosud en la República del Perú, tendrá una sola amortización al final del período a una tasa de interés de 7.1875 por ciento en soles.

Cabe indicar que ha sido la primera vez que una empresa chilena (Celfin Capital) emite bonos en Perú.

De esta forma, este banco de inversión gestionó la primera emisión de deuda de una firma chilena en la plaza limeña y dio pase a su plan de internacionalización anunciado a fines del 2007.

Para Celfin Capital este es el primer paso para replicar en Perú todos los negocios que hace en Chile, a través de la corredora de bolsa y de una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.

En Perú, Celfin participará de una bolsa que en el 2007 negoció cerca de 105 mil millones de dólares, la mitad de Chile, según el Banco Mundial, y que ese mismo año se ubicó como la segunda más rentable de la región con 36 por ciento, después de Brasil, indicó el diario chileno El Mercurio.

Cabe señalar que el pasado 28 de diciembre Cencosud subastó un paquete de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago por el equivalente a unos 302 millones de dólares, los que destinó a financiar parte de la compra de la cadena de supermercados peruana Wong, valorizada en 500 millones de dólares.

No hay comentarios: