miércoles, 30 de abril de 2008

Presidente de Falabella califica como "imposible" alianza con D&S en el extranjero

El máximo representante de la firma de retail, echo por el suelo las especulaciones sobre una posible asociación entre las retaileres nacionales para sus operaciones en el exterior.
Sergio Jara Roman

SANTIAGO, abril 29. Como "imposible" calificó hoy el presidente de Falabella, Reinaldo Solari, una posible alianza en el extranjero con la supermercadista D&S, luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), rechazara la fusión entre ambas compañías.

"No es fácil ser socio afuera y ser competidores aquí adentro, es imposible, no calza. Cuando las cosas se terminan, yo creo que hay que dar vuelta la página y seguir nuestro camino", dijo el empresario.

Las declaraciones del llamado patriarca de Falabella, fueron en respuesta a los dichos de Nicolás Ibáñez, socio director de D&S, quien hace unos días deslizara la posibilidad de una asociación en el extranjero. "Yo no veo por donde él (Nicolás Ibáñez) pueda decir eso cuando el proceso de esa calificación ya se terminó, de manera que no se como lo pueda reactivar", planteó Solari.

Respecto al futuro en el extranjero de la compañía, Reinaldo Solari dijo estar confiado que Falabella seguirá firme en su posicionamiento sudamericano, recalcando las últimas inauguraciones de la retailer. "Estamos muy fuerte en Perú, el lunes abrimos Falabella en Buenos Aires, hemos abierto dos Sodimac en Buenos Aires y vamos abrir pronto otro en Colombia", sostuvo.

www.Terra.cl

No hay comentarios: