jueves, 10 de abril de 2008

En un Mes La Polar Aterrizaría en Perú

Según fuentes de ese país, la tienda llegará dentro de ese plazo y una de las posibilidades sería que se instale en la zona céntrica de Lima

En aproximadamente un mes, La Polar podría aterrizar y comenzar a operar en Perú, dando el primer paso en el proceso de internacionalización de la compañía. De acuerdo con fuentes de la Oficina Comercial de Chile en Lima, “la tienda estará pronto dentro de este mercado. Se ha estado preparando y ha habido definiciones importantes últimamente”.
El arribo al país inca no sería extraño, ya que desde hace tiempo es una de las principales aspiraciones de la cuarta retailer nacional, que a 2009 espera alcanzar una meta de 41 tiendas a lo largo de nuestro país, en un proceso de crecimiento integral que el año pasado la llevó a aumentar sus utilidades en 16%, a $33.573 millones.
“Acá están viendo la posibilidad de llegar a ubicarse al centro de Lima, en un mall que se está levantando”, agrega la fuente. Esto, ya que ejecutivos de la empresa liderada por la familia Bemberg han sostenido conversaciones con Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del grupo Interbank, que contempla la creación de un centro comercial en el Centro Civil de Lima, por una inversión de US$15 millones.

Inversiones

En todo caso, La Polar no es la única empresa que entrará pronto al Perú, ya que según fuentes de ese país, la ariqueña Incomat -dedicada a la fabricación de productos de muebles de madera- también podría asentarse en el país vecino.
Además, allá ya existe una series de firmas nacionales operando, como Falabella, Ripley y Paris. De hecho, durante diciembre pasado el agregado comercial de Chile en Perú, Cristián Maturana, afirmó en una entrevista que “actualmente existen 322 iniciativas privadas en ejecución de las empresas chilenas, y están diversificadas en todos los sectores, industria, comercio, construcción, agroindustrias y otros más. Pero además de los proyectos, las empresas chilenas vienen desarrollando entre 5 mil y 40 mil empleos directos”. Los proyectos son generados por las entre 250 y 300 empresas chilenas que operan allá y que el año pasado acumularon inversiones por cerca de US$5.700 millones.

www.estrategia.cl

1 comentario:

Unknown dijo...

Almacenes París en Perú?? desde cuándo??