martes, 22 de abril de 2008

Empresas de servicio logístico modernizan oferta de bienes de capital por próxima vigencia de TLC con EEUU

Lima, abr. 22 (ANDINA).- Las empresas relacionadas al servicio logístico han comenzado a modernizar y actualizar los bienes de capital que ofrecen al mercado debido a la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, manifestó hoy el presidente de Tracto Camiones, Jorge Martínez.
“Hay una necesidad por modernizar y actualizar la oferta de bienes de capital debido al inminente crecimiento de la actividad de comercio exterior en Perú, además de la agenda dinámica de negociaciones que impulsa el gobierno”, afirmó.

En ese sentido, informó que mañana (miércoles) Tracto Camiones USA hará entrega oficial de una flota de camiones compuesta por 81 nuevas unidades de última generación a la empresa Triton Transports.

“Estas unidades de transporte son remolcadores con motor electrónico, que brindan grandes beneficios para el sector”, comentó.

Explicó que se trata de unidades de transporte para cargas especiales y contenedores, y son vehículos livianos que ahorran combustible y tienen bajo costo en mantenimiento.

Martínez indicó que estas unidades tendrán instalados el sistema de ubicación satelital GPS tanto en el tractor como en la carreta para garantizar un servicio de transporte más seguro, implementando de esta manera un sistema de control virtual las 24 horas del día.

Resaltó que en el 2003 Tracto Camiones recibió la representación para Perú de International Truck and Engine Corporation.

“A raíz del cierre de importaciones de camiones usados y gracias a la experiencia de Tracto en la venta y servicio técnico, obtuvimos la representación para colocar en el mercado peruano la marca de camiones International”, refirió.

Martínez recordó que en el 2006 la empresa vendió 267 unidades, en el 2007 unas 547 y en el primer trimestre de este año 300.

“Debido al dinamismo que muestra la economía peruana estimamos que este año duplicaremos las ventas realizadas el año pasado”, afirmó.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: