domingo, 27 de abril de 2008

Easy llega a Colombia

2008-04-25 | Easy Colombia comenzará a funcionar a finales del próximo año cuando se inaugure Centro Mayor, el centro comercial más grande del país, ubicado al sur en la capital. El almacén se constituye en uno de los ancla del centro comercial junto con la cadena Exito, cuyo establecimiento ya opera en la zona desde hace varios años.
Cencosud se alió con la compañía francesa Casino, dueña mayoritaria de Almacenes Exito, a mediados del año anterior, para ingresar al país con una inversión cercana a los US$ 200 millones para los primeros cinco años.
Centro Mayor se convertirá en el centro comercial más grande de Colombia. Con una inversión total de US$ 400 millones, el área construida será de 248.000 metros cuadrados y 102.000 metros cuadrados de área de ventas. Beneficiará a más de 4 millones de personas residentes en el sector, ubicados en barrios como Muzu, Ciudad Montes, Centenario, Restrepo, El Olaya, Villamayor y Venecia.
El proyecto está siendo desarrollado, de manera conjunta, por las empresas Organización Luis Carlos Sarmiento, Arquitectura y Concreto, Contexto Urbano y Ospina y Cía.
Las tiendas Easy, propiedad del grupo chileno Cencosud, se especializan en productos para el hogar y la construcción y se constituirán en una fuerte competencia para empresas como Home Center, Falabella y Home Centry.
Cencosud es uno de los consorcios empresariales más importantes del continente y tiene una experiencia de más de 30 años en el mercado. Tiene presencia, además de Chile, en Argentina, Perú y Brasl. Sus unidades de negocios, entre centros comerciales, restaurantes, hipermercados y parques de diversiones, son Unicenter, Santa Isabel, Aventura, Jumbo, Alto de los Condes, Las Brisas y Rincón Jumbo, a parte de la cadena Easy.
Así mismo, Cencosud evalúa la posibilidad de entrar al mercado Uruguayo. También inició en 2006, en la ciudad de Santiago de Chile, la edificación del rascacielos más alto de Suramérica con una medida de 257 metros. Se tratará de un complejo de oficinas, las cuales se espera estén listas en 2010 de 600 mil metros cuadrados.


Fuente: América Economía

No hay comentarios: