miércoles, 30 de abril de 2008

Dubai Ports ahora apunta al negocio logístico

AYER SE INICIO LA CONSTRUCCION DEL MUELLE SUR

La empresa Dubai Ports (DP) World, que ayer inició la construcción del Muelle Sur (para contenedores) en el puerto del Callao, tiene más planes de inversión en el Perú, entre ellos el logístico (almacén y distribución), que va de la mano con el negocio portuario, informó a Correo su presidente, el sultán Ahmed Bin Sulayem. Incluso dijo que si los estudios que se harían en la isla San Lorenzo señalan que ésta tiene un potencial turístico, la empresa pondrá todo su interés.

Clorinda Flores & Correo: El presidente García los invitó a hacer otras inversiones...

Sultán Ahmed Bin Sulayem: El Perú tiene muchas atracciones turísticas. Estamos en el negocio de hotelería y turismo, y nos interesa trabajar en esto en el Perú, pero primero entraremos al negocio logístico, muy importante para el desarrollo portuario.

C: ¿En todas las etapas del negocio logístico?

SABS: En almacenamiento y distribución, pero no tenemos identificado aún un socio ni una locación. Buscamos una posibilidad en este sector, sin ningún plazo. La logística es fundamental para la operación del puerto, porque cuando se venga toda la carga, alguien tiene que manejarla. Seguro cuando esté el Muelle Sur se pondrá en marcha este negocio.

Otros negocios

C: ¿Qué hay de una línea naviera?

SABS: No tenemos ese negocio. Para Perú no pensamos entrar a la parte comercial ni de oficinas, pero nos interesa desarrollar un negocio de entretenimiento y diversión en un lugar cercano al puerto (Callao). Tal vez podamos discutir con el gobierno para ver la posibilidad de que nos conceda un terreno para este propósito.

C: ¿Se refiere a la isla San Lorenzo?

SABS: La idea que planteó el presidente de la Repúbica Alan García nos parece interesante, sobre todo en el aspecto turístico, y tendremos a nuestra gente en desarrollo de hoteles para ver si hay alguna idea de negocios. Si hay potencial turístico para la isla, definitivamente estaremos interesados. Créeme, vamos a estar interesados.

Inversión privada

El Muelle Norte (o número 5) seguirá por el momento en manos de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), afirmó su presidente, Miguel Arbulú. Sin embargo, manifestó que cuando los recursos de esta empresa no sean suficientes para la modernización de esta infraestructura, se apelará al sector privado.

MAS DATOS
El presidente Alan García puso la primera piedra del que será el Muelle Sur, cuya construcción estará lista el 2010, tras una inversión que superará los US$300 millones en una primera etapa. Permitirá mover hasta 1.2 millones de contenedores al año.

www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: