martes, 8 de abril de 2008

Cifras Comerciales de Perú Son Espectaculares

En el marco de la Cuarta Reunión del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, que se desarrolla en Lima, el líder del capítulo chileno del Consejo y presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, Hernán Somerville, se reunió con el presidente de Perú, Alan García.
Tras el encuentro, según consignan medios de ese país, Somerville manifestó: “Le destaqué todas las cifras comerciales, que son realmente muy espectaculares, en las cuales hay muchas Pymes peruanas y chilenas involucradas. No sólo grandes empresas, sino también muchas Pymes”.
Sobre el diferente marítimo entre ambos países, que está siendo tratado en la Corte Internacional de La Haya, el representante nacional aseguró que “está encausado por vías jurídicas pacíficas, por lo que es un tema que debe quedar en ese ámbito”. También se refirió a la reciente visita de Sebastián Piñera a Perú, aunque sólo dijo que era “un importante personaje político”, con una “posición respetable”.
En la visita, Somerville es acompañado por varios empresarios, como Reinaldo Solari, Juan Cúneo, Sven von Appen, José Said, Ignacio Cueto y Lázaro Calderón, entre otros.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: