domingo, 6 de abril de 2008

Cencosud realizará aumento de capital de US$150 millones

Economía y Negocios Online

Asimismo, la empresa contempla incrementar el número de directores a 10, lo que se resolverá en la próxima reunión de directorio el 25 de abril próximo.

SANTIAGO.- El directorio de Cencosud, holding ligado a Horst Paulmann, deberá reunirse el próximo 25 de Abril para aprobar un aumento de capital social mediante la emisión de 40.000.000 de acciones nominativas (unos US$150 millones, según el cierre de la acción el día de ayer), sin valor nominal y de igual valor cada una, y la modificación de los estatutos sociales en todo aquello que sea necesario para reflejar el aumento acordado, según consta en un hecho esencial enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros, SVS.

Asimismo, el hecho esencial agrega que se contempla reservar una parte de las acciones correspondientes a dicho aumento de capital a planes de compensación para trabajadores de la Sociedad y sus filiales.

Además, Cencosud someterá a votación el aumento del número de directores a diez. Por otra parte, contar con la aprobación de la memoria; balance y estados financieros del ejercicio concluido al 31 de Diciembre de 2007; del informe de los auditores externos correspondiente al mismo ejercicio; distribución de utilidades del ejercicio 2007 y reparto de dividendos; y la elección de directorio, fijación de remuneración de los directores para el año 2008 y de la remuneración del Comité de Directores y su presupuesto para el año 2008, entre otros tópicos.

www.economiaynegocios.cl

No hay comentarios: