Con un plan de inversión de US$100 millones para Chile, Cencosud construirá 10 Santa Isabel y 4 Jumbo en 2008, estrategia que replicará los próximos 4 o 5 años, explicó el gerente de supermercados del conglomerado, Thomas Keller.
“La inversión a nivel global es una cifra que estamos afinando en función de los planes de expansión que desarrollamos para cada uno de los nuevos países en donde estamos”, agregó el ejecutivo, que afirmó que la firma aún tiene oportunidades de crecimiento rentables.
En cuanto a la participación en Brasil, Keller aseguró que “estamos en una zona geográfica cuya principal característica es que está en una etapa de franca expansión y crecimiento”. Por ello, dijo que el énfasis está puesto “en aprovechar las oportunidades de crecimiento para la cadena que tenemos allá (GBarbosa)”.
Sobre Perú, donde adquirieron Wong, manifestó que “la penetración que tiene el supermercadismo comparada con Chile es bastante baja, al mismo tiempo, tiene indicadores excelente de crecimiento, ahí se configura un cuadro de tremendas oportunidades para nosotros”.
www.estrategia.cl
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
miércoles, 16 de abril de 2008
Cencosud Potenciará Crecimiento en Brasil y Perú
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario