miércoles, 5 de marzo de 2008

Peruanas dispuestas a gastar 25% más por prendas de moda

En verano se consumen más prendas que en invierno, pudiendo superar en 30% la demanda en unidades.

Pese al retraso del calor a inicios de la temporada de verano, las ventas de los fabricantes de ropa se vienen recuperando, ya que es en estos primeros meses del año cuando su actividad se incrementa ante el mayor número de prendas por compra.

Es así que las empresas ya habían iniciado la producción de prendas para esta temporada, porque además (en el caso de aquellas que se dirigen al mercado exterior) debían satisfacer las compras de sus compradores foráneos como Venezuela, explica la gerente general de You Too, Aurea Vanderverle.

El crecimiento económico que ha venido experimentando el Perú ha hecho que el gasto sea mayor, lo que a su vez ha influido en las preferencias de compra, pues cada vez se demandan prendas de mejor calidad, que siguen las tendencias de moda.


"El acabado y los detalles son los que diferencian al producto. Así, vemos polos que pueden estar bien hechos, pero su modelo es básico, mientras que en la innovación del diseño, los estampados y acabados le otorgan un valor diferenciado a la prenda de hasta un 25%", precisa.

Estos cambios se observan en botones que pueden tener detalles especiales, o prendas con bordados a mano, el uso de pedrería u otro añadido que implica mayor trabajo para el fabricante, además de en un incremento en la cantidad de materia prima a usar.

La constante actualización, por parte de los empresarios de prendas de vestir, se debe a que necesitan responder a las exigencias de su mercado, lo que ha hecho que el Perú se muestre como un país de moda.

Según señala Vanderverle, en verano se consumen más prendas que en invierno, pudiendo superar hasta en un 30% la demanda en unidades.

Explicó que esto no se debe necesariamente a que cuentan con un rango mayor de gastos, sino a la cantidad de prendas que se pueden adquirir.

El precio que tiene cada prenda de verano es más asequible para las compradoras, ya que son confeccionadas en menor tamaño y necesitan menos material. Así, mientras que un abrigo de invierno puede llegar a costar S/. 300, el precio de un polo se sitúa en S/. 75.

En el segmento A/B, las mujeres pueden llegar a gastar S/. 5 mil en un mes, aunque el promedio se sitúa en S/. 800, el cual se divide en prendas variadas.

"Ese rango depende de donde compre su guardarropa, pues en un mercado de marcas puede adquirir unas tres prendas con ese presupuesto. En un mercado alternativo como Gamarra puede comprar 15 prendas", refirió.

You Too cerró el 2007 con un crecimiento del 20%, tras la apertura de un local en el centro comercial Plaza San Miguel. La gerente general de la empresa, Aurea Vanderverle, señala que para este año la expectativa es aumentar en 30% las ventas, con dos nuevas tiendas, una en Lima y la otra en Trujillo o Arequipa, estimándose que ambos locales demandarán en conjunto unos US$ 250 mil.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: February 29, 2008

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