domingo, 16 de marzo de 2008

Perú espera concretar acuerdo comercial con Japón en el 2010, afirma Mincetur

Lima, mar. 16 (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, informó que el viaje del presidente, Alan García, a Japón es un primer paso para lograr un acuerdo comercial con ese país, el cual se espera concretar en el año 2010 cuando Japón sea sede de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
“No será algo inmediato porque todavía no estamos en su agenda de negociaciones que es muy recargada, sin embargo, Perú ha planteado la posibilidad de empezar a establecer un camino para que cuando se realice el APEC en Japón se pueda concluir un acuerdo comercial bilateral”, dijo a la agencia Andina.

Subrayó que el viaje que el presidente García a Japón es bastante beneficioso para Perú debido a los temas bilaterales que se tratarán durante la visita.

“Vamos a desarrollar por ejemplo un acuerdo de promoción y protección de inversiones”, manifestó la ministra.

Agregó que la comitiva, integrada por ministros y representantes del sector empresarial, presentará a Perú como un país atractivo a las inversiones y el comercio.

“Veremos la oportunidad de un desarrollo conjunto porque tenemos una gran amistad entre Perú y Japón, la comitiva también aprovechará para viajar a China para articular las relaciones bilaterales con ese país”, sostuvo.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: