miércoles, 5 de marzo de 2008

NRInvestments invertirá US$ 100 millones en cuatro proyectos inmobiliarios en Lima

La estadounidense NRInvestments, que anunció su ingreso al mercado inmobiliario peruano, invertirá 100 millones de dólares en la construcción de cuatro proyectos en Perú en los próximos tres años como parte de su plan de expansión mundial, informó hoy su presidente, Nir Shoshani.

NRInvestments anunció hoy su ingreso a Perú a través de su subsidiaria NR Perú así como en asociación con empresas como Graña y Montero y el Grupo Interbank, entre otras.

Comentó que en el marco de su proceso de expansión en Latinoamérica, la empresa evaluó cinco posibles mercados para invertir entre los que figuraban Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

"De todos ellos, el mercado peruano de oficinas corporativas resultó ser el más atractivo y estable de la región debido al sistema tributario y los parámetros transparentes existentes, lo cual da al sector construcción un rol excepcional", manifestó.

En ese sentido, explicó que el ingreso al país representa una oportunidad para desarrollar proyectos inmobiliarios en otros países a través de las operaciones que realizará en Lima.

Por su parte, el gerente de NR Perú, Rodney Levi, detalló que el primer proyecto a ejecutarse será la edificación de una torre de 12 pisos para oficinas que estará ubicada en el distrito limeño de Santiago de Surco, lo que demandará una inversión de 20 millones de dólares.

"Esta construcción, con un área de 2,500 metros cuadrados, contará con 90 oficinas desde 180 a 1,500 metros cuadrados, seis niveles de estacionamiento subterráneo con capacidad para 450 vehículos, gimnasio, área de courrier (mensajería) y sala de conferencias para 100 personas", precisó.

De acuerdo al cronograma establecido, se estima que la construcción se iniciará a fines de abril, entregándose las obras en el segundo semestre del próximo año.

Comentó que, según el contexto, la empresa podría ingresar a provincias a partir del 2010 con proyectos inmobiliarios corporativos en ciudades como Trujillo (La Libertad), Arequipa y Piura.

NRInvestments con sede en Estados Unidos, es una empresa dedicada al sector de bienes raíces, construcción, administración y desarrollo de propiedades. Durante el 2007 su nivel de ventas alcanzó los 100 millones de dólares en operaciones de Estados Unidos, Rumania, Vietnam.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 5, 2008

No hay comentarios: