miércoles, 19 de marzo de 2008

Grandes empresas chinas de primer nivel interesadas en invertir en Perú, señala Confiep

Beijing, mar. 19 (ANDINA).- Grandes empresas chinas de primer nivel han manifestado su interés en dirigir sus inversiones hacia Perú, señaló hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán.
En el marco de la visita que realiza el presidente de la República, Alan García a China, comitiva que integra Cáceres Sayán, señaló que los empresarios chinos están muy interesados en la producción de alimentos, así como en los sectores forestal, medicinal y de infraestructura.

Dijo que hay un interés de los empresarios chinos por invertir en el tema forestal ante el explosivo crecimiento del sector construcción en China, y también están preocupados por el medio ambiente.

“Hay que recordar que China tiene que alimentar a 1,300 millones de personas y, por lo tanto, representa un gran mercado para Perú”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que el presidente García ofreció a los empresarios chinos su apoyo para alentar las inversiones. “Estamos hablando de empresas de primer nivel muy grandes y muy serias”, agregó.

Comentó que el viaje del presidente García ha sido muy productivo y la acogida que ha habido tanto a la parte oficial del gobierno peruano como a la parte empresarial ha sido excelente.

Asimismo, dijo que se planteó que se instalen nuevas industrias chinas en Perú para que de ahí se pueda exportar a los países de la región y a Estados Unidos aprovechando el Tratado de Libre Comercio (TLC) que entrará en vigencia el próximo año.

También indicó que comprobó que hay un gran interés y entusiasmo de China para que se concrete un TLC con Perú.

Informó que este jueves Confiep suscribirá un convenio de cooperación interinstitucional con el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, que es una organización similar a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

También señaló que el viaje del presidente García con cinco ministros de Estado y 27 empresarios a China constituye una inversión para Perú y Confiep apoyará en todo lo que sea necesario para que se logre el arribo al país de inversiones que traerán tecnología y crearán miles de nuevos puestos de trabajo para más peruanos.

Recordó que el jefe del Estado ha planteado metas como aumentar las exportaciones peruanas a China de 3,000 millones de dólares a 15,000 millones al 2015, así como aumentar la inversión china en Perú de 1,000 millones a 10,000 millones de dólares.

www.andina.com.pe

No hay comentarios: