martes, 4 de marzo de 2008

Ajegroup lanza nueva cerveza: Caral

A fines de este año el consumo per cápita de cerveza llegaría a 45 litros en Perú debido al mayor poder adquisitivo de los consumidores y a la significativa reducción de precios generada por la mayor competencia en el mercado, informó hoy el Grupo Aje.

"Sin pecar de optimistas, este año fácilmente el consumo per cápita de cerveza podría incrementarse de 39 litros (que alcanzó en el 2007) a 45 litros como mínimo", manifestó a la agencia Andina.

Asimismo, indicó que el mercado de cervezas en el país también seguirá en expansión, y pasaría del 12 por ciento de crecimiento que alcanzó el año pasado, a 15 por ciento en el 2008.

"El incremento del consumo per cápita de cerveza va de la mano siempre con el crecimiento del mercado", puntualizó.

Cabe señalar que en la víspera (lunes), el Grupo Aje anunció la introducción de una nueva cerveza baja la marca Caral, dirigida al público joven.

Indicó que Caral tiene una presentación de botella de vidrio retornable de 700 mililitros y con un precio de introducción de cuatro botellas por nueve nuevos soles, con el que espera incentivar el interés de muchos nuevos consumidores.

"Caral será distribuida inicialmente en el mercado de Lima, Ica, Huacho (provincia de Lima), Chimbote (Ancash) y Trujillo (La Libertad) y llegará progresivamente a todo el Perú, apuntó.

En ese sentido, señaló que el Grupo Aje espera terminar este año con una participación de diez por ciento en el mercado peruano de las cervezas.

"Si el mercado de cervezas crece un 15 por ciento este año, el Grupo Aje con sus nuevas marcas de cerveza Franca y Caral espera participar en un diez por ciento de ese total del crecimiento del mercado, y esto dependerá de nuestra capacidad de producción", dijo.

Finalmente, indicó que este nuevo lanzamiento, a siete meses de haber ingresado al mercado de la cerveza con la marca Franca, se debe a que este mercado todavía tiene espacio para nuevos competidores.

Además, el Grupo Aje apunta a competir con los líderes del mercado, es decir, con Cristal y Pilsen, marcas de la corporación Backus.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: March 4, 2008

No hay comentarios: