miércoles, 27 de febrero de 2008

Tottus abrirá tres supermercados y nueve hipermercados este año a nivel nacional

La cadena de Hipermercados Tottus abrirá 12 tiendas este año a nivel nacional como parte de su plan de expansión anual, tres serán en formato supermercado y nueve en hipermercado, lo que demandará una inversión superior a 70 millones de dólares, informó hoy su gerente general, Juan Fernando Correa.

Indicó que debido a la factibilidad de condiciones, más del 50 por ciento de los proyectos estarán ubicados en Lima, concretándose en provincias la construcción de sólo tres tiendas.

"Al interior del país se están evaluando varias ubicaciones, pero la única real hasta el momento es el proyecto de Arequipa dentro del Mall Aventura Plaza, el cual probablemente se inaugure a fines de este año o comienzos del próximo", dijo.

Detalló que en el caso de los proyectos de Lima, los más próximos son los ubicados en el Cercado de Lima y en la avenida Canta Callao, en el distrito del Callao.

"La tienda ubicada en el ex centro de convenciones de Hotel Crillón (Cercado de Lima), demandará una inversión de diez millones de dólares, constituyéndose así en el mayor monto invertido por la empresa desde su arribo al país", declaró.

Comentó que esta cifra incluye inversiones conexas de la empresa como estacionamiento en sótano, galerías comerciales, recuperación de casonas y un edificio de ocho pisos donde se planean ubicar las oficinas corporativas de la empresa.

"A la fecha se han iniciado los trabajos de este proyecto con la demolición de algunas edificaciones, y se estima la inauguración para fines de julio o principios de agosto", refirió.

Respecto al proyecto de Canta Callao, donde se abrirá un Open Plaza y Tottus operará junto a Sodimac, Correa sostuvo que recientemente se iniciaron los movimientos de tierra, lo cual permite prever el inicio de operaciones para el segundo semestre del año.

Tottus inauguró hoy su primer supermercado ubicado en la avenida Sáenz Peña en el Callao, con una inversión de siete millones de dólares que incluyó la demolición de parte de la antigua planta y la construcción de las nuevas edificaciones.

Esta tienda, que tiene un área de 2,300 metros cuadrados y un estacionamiento para 83 vehículos, se ubica en la antigua planta de la Compañía Nacional de Cerveza - Pilsen Callao.

Actualmente, Tottus cuenta con tiendas en Quilca (Callao), en los distritos limeños de Independencia, Chorrillos, San Miguel, Atoncongo (Villa María del Triunfo) y San Isidro, además de las ciudades de Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: February 26, 2008

No hay comentarios: