jueves, 7 de febrero de 2008

Mall Aventura Plaza de Trujillo gana el “VII Concurso Nacional de la Calidad Arquitectónica”

Trujillo, (PRESSPERU).- El diseño del Centro Comercial Mall Aventura Plaza Trujillo ha sido reconocido por el jurado especializado con el primer premio en el “VII Concurso Nacional de la Calidad Arquitectónica CAP 2007”, correspondiente a la Macro Región Norte.

El tradicional evento, auspiciado por el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), reconoció de esta forma la modernidad del proyecto que dio luz al centro comercial más grande del interior del país, inaugurado en noviembre del año pasado en la capital del departamento de La Libertad.

El Mall Aventura Plaza Trujillo se construyó sobre un área de 204 mil metros cuadrados con una inversión superior a los US$ 40 millones. La arquitectura del centro comercial destaca por espacios abiertos, iluminados que dan una sensación de libertad a los visitantes, mezclando modernidad del primer mundo con elementos estructurales de la región norte. Como se sabe, entre las principales tiendas del centro comercial se encuentran Saga Falabella, Ripley, el hipermercado Tottus y la tienda para el hogar Sodimac, además de un boulevard financiero, salas de cine, patio de comidas, restaurantes a la carta, entre otros ambientes.

Al obtener el primer lugar en la categoría “Macro Región Norte”, la arquitecta responsable del diseño del Mall Aventura Plaza Trujillo, Rosa Elena Guimarey del Piélago, se adjudicó el “Trofeo a la Calidad Arquitectónica 2007”, el “Premio Celima” de US$ 1,000.00 y un Diploma de Reconocimiento; asimismo su proyecto se publicará en el Libro oficial del VII Concurso Nacional.

Cabe resaltar que el proyecto ganador del “VII Concurso Nacional de la Calidad Arquitectónica” es el primero que desarrolla en el país al consorcio Aventura Plaza, cuyos principales accionistas son Falabella Perú, Ripley y Mall Plaza.

www.pressperu.com

No hay comentarios: