martes, 12 de febrero de 2008

Kimberly Clark invertirá US$60 millones en Perú

AMPLIARÁ SUS PLANTAS DE PUENTE PIEDRA Y SANTA CLARA, ANUNCIA EL JEFE DE ESTADO

El propio presidente de la República, Alan García Pérez, anunció que la empresa estadounidense Kimberly Clark invertirá US$60 millones en dos plantas en Lima, donde se ubicará su centro regional, lo cual demuestra que el Perú, con su estabilidad, es un destino atractivo de inversiones extranjeras.

Tras reunirse con los directivos de esta compañía, García Pérez detalló que la ampliación de la planta en Puente Piedra y otra en Santa Clara significará también una mayor contratación de personal de 600 a 1,200.

Dijo que la filial de Kimberly-Clark en el Perú es reconocida por ser de las mejores en el trato a sus trabajadores, al distribuir, en marzo, utilidades equivalentes a 6 y 8 sueldos.

Con estos fondos, ampliará su planta ubicada en el distrito de Santa Anita, a fin de tener capacidad para abastecer el consumo de papel absorbente del país, así como exportar a otras naciones.

En octubre del 2008, la empresa pondrá en marcha la modernización de su planta de toallas higiénicas y pañales, pues la inversión permitirá duplicar los niveles actuales de producción de estos bienes.

MAS DATOS
Kimberly-Clark Corporation (KCC) es una compañía fundada en 1872 en Neenah, Estados Unidos. La empresa es líder en la fabricación y comercialización de productos de higiene y salud y cuenta con negocios en más de 150 países del mundo.


www.correoperu.com.pe

No hay comentarios: