martes, 12 de febrero de 2008

Falabella Expandirá Negocio Inmobiliario en Perú

Grupo conformado por las familias Solari-Del Río desarrollará un power center en la ciudad de La Incontrastable, con una inversión superior a US$25 millones.


Todo indicaría que el grupo conformado por los Solari-Del Río, no se tomará vacaciones en esta época estival, al menos en lo que respecta a sus planes de expansión en Perú.
Ello, ya que según el medio incaico El Comercio, Falabella a través de su brazo inmobiliario, Malls Perú, “iniciará en los próximos meses la construcción de un power center de más de 6.000 m2, el cual demandaría una inversión superior a los US$25 millones”, en la ciudad de La Incontrastable.
El proyecto, que se enmarca en los planes de la compañía para sumar nuevos polos comerciales en las provincias de la nación andina, estará ubicado en una zona aledaña al centro de la ciudad, y se denominaría Open Plaza Huancayo; y contará con un Tottus y un Sodimac como tiendas anclas.
Asimismo, la iniciativa contempla el desarrollo de tiendas más pequeñas, entre las que se incluirían, un Banco Falabella y un patio de comidas. En esta línea, la compañía de capitales chilenos espera que la apertura del nuevo centro comercial, se realice para mediados de 2009.

Home Improvement

Pero ello no sería todo, ya que también existirían planes para la construcción de un nuevo Sodimac, por parte del grupo Falabella.
Y es que según fuentes del mercado peruano, el conglomerado Romero estudiaría iniciar a la brevedad la construcción de un nuevo centro comercial Plaza del Sol, el que se ubicaría en la ciudad de Ica, en el cual, se estaría negociando la posibilidad de que un Sodimac se instale como tienda ancla, al igual que la apertura de un Tottus, en dicho mall.
En esta línea, el gerente comercial de la compañía dedicada al mejoramiento del hogar en Perú, Emilio Van Oordt, aseveró que esperan inaugurar una tienda a más tardar en octubre de este año, y aclaró que otra tienda se instalará en el centro comercial Plaza del Sol Piura, en esa ciudad.

www.estrategia.cl

No hay comentarios: