miércoles, 27 de febrero de 2008

Grupo Falabella Perú invertiría US$ 200 millones este año en ejecución de 20 proyectos

Este año el Grupo Falabella Perú invertiría entre 150 millones y 200 millones de dólares en la ejecución de 15 a 20 proyectos a nivel nacional, estimó hoy el gerente nacional de Falabella Perú, Cristóbal Lirarrázabal.

Cabe señalar que Falabella Perú es el holding que concentra a los operadores chilenos Saga Falabella, Sodimac, Tottus y Banco Falabella.

“Durante el año pasado la empresa alcanzó una facturación total de 850 millones de dólares y para este año prevemos crecer en 41.2 por ciento, alcanzando ingresos por 1,200 millones”, manifestó.

Comentó que a la fecha las ventas de la tienda por departamentos Saga Falabella representan del 40 al 50 por ciento de los ingresos totales del grupo en Perú, seguido de Tottus y Sodimac.

Además, destacó que a nivel regional Falabella Perú concentra el 15 por ciento de las ventas totales del grupo Falabella, que actualmente también cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Colombia.

Añadió que el mencionado grupo realiza constantemente emisiones de bonos en las distintas empresas, reinvirtiendo también el 100 por ciento de las utilidades ganadas.

“La decisión de reinvertir la totalidad de las utilidades sostiene el crecimiento de nuestras operaciones en Perú”, dijo Lirarrázabal.

Anotó que actualmente Falabella Perú se encuentra evaluando la posibilidad de realizar emisiones de acciones en bolsa para el público en general.

“Esto sustentaría nuestro plan de crecimiento pues es una manera de lograr recursos”, subrayó.

www.andina.com.pe

1 comentario:

omar dijo...

Añadió que el mencionado grupo realiza constantemente emisiones de bonos en las distintas empresas, reinvirtiendo también el 100 por ciento de las utilidades ganadas. sientemunich.com/jubilacion-capital-de-reserva/