lunes, 25 de febrero de 2008

El Quinde se consolida y busca nuevos horizontes

COMERCIO:: RECIBIRÁ INYECCIÓN DE CAPITAL

Ekimed, operadora del centro comercial El Quinde en Cajamarca, se encuentra en un 'due diligence' (auditoría) para recibir un aumento de capital por parte de un fondo de inversión, informó su presidente de directorio, el español Enrique Melián. Aunque el ejecutivo no reveló de qué fondo se trataría, Día_1 pudo conocer que este sería Multi Renta.


Melián agregó que la inyección de capital permitirá a la empresa concretar el desarrollo de proyectos comerciales en el sur y norte chico de Lima, así como en las zonas norte y sur del país.


"La idea es ir a ciudades donde no haya una oferta de comercio moderno con tamaños que determinaremos de acuerdo con la demanda de la zona", señaló.


Asimismo, el ejecutivo contó que se han reunido con la estadounidense Kimco Realty Corporation, especializada en construcción de strip centers, pero que aún no hay acuerdo alguno.


Se supo, además, que el supermercado El Centro, próximamente Metro, y Saga Falabella aumentarán su tamaño. También se espera el arribo de Sodimac; mientras que Tottus habría manifestado interés en ingresar a El Quinde, que este año ampliará su área comercial en más de 10.000 m2.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: