martes, 5 de febrero de 2008

Cencosud compraría otra cadena en Perú

Wong sumaría “el franco”

Con dos locales en Arequipa, esta firma estuvo en la mira también de Supermercados Peruanos.

Un cambio radical ha tenido la manera en que se desenvuelve el Grupo Wong tras la llegada de Cencosud a su propiedad.

Y es que, tras haber estado por años concentrado en Lima, en las últimas semanas el mayor grupo de retail de ese país, ahora en manos de Cencosud, ha iniciado una expansión hacia las provincias de Perú.

Hace un mes, justo una semana después que Cencosud compró los activos de Wong en US$ 467 millones, la matriz de Wong y Metro comenzó conversaciones para adquirir la cadena El Franco, con fuerte participación de mercado en Arequipa.

Según publicó ayer el medio Semana Económica, dicha operación estaría ad portas de finiquitarse, con lo cual Cencosud dejaría en el camino a Interbank, a través de Supermercados Peruanos, el segundo operador de hipermercados en Perú.Con esta compra Wong totalizaría tres adquisiciones en los últimos meses.

Primero fue Merpisa, en Trujillo, por US$ 7 millones, cuyos cuatro locales ya han sido transformados por Wong.Luego le siguió, este año, “El Centro”, con siete ubicaciones en Chiclayo y Cajamarca, y cuyas ventas anuales suman US$ 30 millones por año. Esta compra, podría darle a Cencosud hasta el 80% del mercado en Chiclayo.

www.diariofinanciero.cl