lunes, 7 de enero de 2008

Cencosud inicia el desembarco en el Perú tras la compra de Wong

DESDE FEBRERO, CHILENOS Y ARGENTINOS COPARÁN PRINCIPALES PUESTOS DE WONG

Horst Paulmann, presidente de directorio de Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud), y su terrateniente Lawrence Golborne, gerente general del conglomerado chileno, ya han comenzado a designar a quienes serán los encargados de dirigir los hilos de la empresa en su más reciente adquisición: el grupo de supermercados Wong (GSW).
Fuentes del conglomerado chileno informaron que la elección vendrá de las operaciones de Cencosud en Chile y, principalmente, en Argentina. ¿Qué puestos ocuparán? Obviamente los clave. En ese sentido, informaron que solo Erasmo Wong quedará en GSW. Los demás hermanos Wong y principales gerentes (llámense los de confianza de los Wong) darán un paso al costado. Los cambios se darán oficialmente el 31 de enero próximo, cuando Cencosud tome posesión oficial de la cadena. Con respecto al tema de los trabajadores de niveles inferiores y mandos medios, Paulmann ya fue claro en decir que se quedarán.
Los hombres de este directivo también están trabajando para la creación de una financiera --la cual luego se convertirá en el Banco París-- y para ello ya se habrían iniciado los primeros contactos con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Respecto a los demás formatos del grupo chileno, como la cadena de tiendas por departamentos París, ya se llegó, tal como informáramos hace unas semanas, a un acuerdo con Centros Comerciales del Perú para implemente dicha marca en el Jockey Plaza antes de fin de año.
Se prevé, además, que Cencosud instale tiendas París en los centros comerciales Plaza Lima Sur y Plaza Lima Norte, ahora de su propiedad. Por otro lado, las negociaciones con Urbi Propiedades para ubicarse en alguno de los centros comerciales que estos poseen en Lima y provincias van viento en popa. No se descarta llegar a un acuerdo con Parque Arauco para establecerse en el Megaplaza de Arequipa.

www.elcomercio.com.pe