sábado, 8 de diciembre de 2007

Home Center se expandirán conjuntamente con los Centros Comerciales

Los centros comerciales son establecimientos estratégicos para ubicar tiendas comerciales, dado que la sinergia generada por los diferentes operadores incrementará el flujo del público, ello como consecuencia de encontrar en un solo lugar una diversidad de productos y servicios; mientras que la calidad de éstos y la seguridad son aspectos altamente valorados por los consumidores. Por ello representan una alternativa de expansión geográfica para los home center, en la medida que haya una adecuada integración y distribución de los locales que se vayan a instalar.El Grupo Falabella prevé expandir de manera integrada sus tres formatos de negocios (Sodimac, Saga Falabella y Tottus), en los centros comerciales que Inversiones Corporativas Alfa pondrá en operatividad en las ciudades de Trujillo y Arequipa, y en el distrito de Santa Anita y el Callao; estrategia que le permitirá tener una ventaja frente a la competencia, debido a que integraría el comercio de varios productos complementarios entre sí. Por su parte, Maestro Home Center inauguraría 2 power center durante el 2008 en el distrito de Ate y en Arequipa, con la finalidad de aprovechar las sinergias del negocio comercial e inmobiliario. En tanto, Parque Arauco, Urbi Propiedades (Interbank) y Grupo Wong tienen proyectos de centros comerciales; sin embargo, al no tener presencia en el mercado de tiendas para el mejoramiento del hogar se generan oportunidades para el ingreso de competidores, como sería el caso de Cencosud con sus formatos Easy y Paris.

www.maximixe.com

No hay comentarios: