miércoles, 12 de diciembre de 2007

Falabella prevé ser multitienda número uno en Latinoamerica

Además, el gerente corporativo de Retail de Falabella, Juan Pablo Montero, señaló a ESTRATEGIA que están negociando aperturas en los países donde operan, para el periodo 2008-2010.
—¿Cuál es la meta de Falabella (retail) para el bicentenario en términos de mercado?—Ser la tienda por departamentos líder de la región.
—¿Cuál es su visión sobre el mercado del retail con miras al bicentenario?—La industria del retail es extremadamente dinámica, pues tiene que adaptarse constantemente a las cambiantes preferencias de los consumidores. Hay que pensar que los consumidores están cada día más informados y exigentes. El desafío, por lo tanto, consiste en mantenerse siempre cerca del consumidor y evolucionar junto con él. Este es un proceso continuo que no se detiene, y que por el contrario, evoluciona cada vez más rápido producto de la globalización y de Internet.
—¿Se cumplieron las expectativas de Falabella este 2007?—Este fue un año muy activo para Falabella, ya que tuvimos crecimientos acorde a lo presupuestado, en todos los países donde operamos, o sea en Chile, Argentina, Perú y Colombia.
—¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento para este año y el próximo?—Además de mejorar el Same Store Sales, hay un plan de desarrollo definido que contempla aperturas de tiendas nuevas en los cuatro países anteriormente mencionados, y no solo para el 2008, sino que también hay aperturas que se están negociando para 2009 y 2010. La mayoría de los proyectos corresponden a malls, proyectos que por su naturaleza se demoran varios años en concretarse.
—¿Cree que ya se ha hecho todo en el sector retail en Chile?—Desde luego que no, lo único permanente es el cambio, y no sólo en Chile, sino que en la región y en el mundo entero. Es importante entender que Chile es un mercado muy abierto y por ende extremadamente competitivo y activo, con todos los beneficios para el consumidor que ello significa. Por otro lado desde hace algunos años que Falabella definió su mercado como regional, en donde además competimos con muchas otras cadenas locales e internacionales.
—¿Aumentarán su participación de mercado en el país o priorizarán los mercados externos? —A nivel local nos vemos creciendo junto con el mercado, no así en otros países donde estamos recién partiendo y donde esperamos aumentar participación.
—¿Hay proyectos nuevos en el área de retail de Falabella con miras al próximo año?—Tenemos proyectos relacionados con marcas internacionales líderes en su rubro que vamos a incorporar en nuestro mix, hay también proyectos para mejorar el diseño de nuestras marcas propias, otros para incorporar más tecnología de apoyo para la toma de decisiones del negocio.

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