NO QUEDAN GRANDES AREAS EN LIMA
El sostenido crecimiento que está registrando la industria de supermercados en el país, principalmente en Lima Metropolitana, está llevando a la escasez de grandes terrenos (por encima de los 5 mil m2). El gerente general de Tottus, Juan Fernando Correa, señaló a Correo que éste es uno de los motivos por los que su firma está apostando por un formato más pequeño al de hipermercados. En ese sentido, dijo que Tottus tiene planes en ejecución de al menos dos supermercados (que opcionalmente llevarían la misma marca) de 2 mil m2. Uno está en construcción, en la avenida Sáenz Peña (Callao), de pronta inauguración, y el otro en la avenida Colonial, en el cruce con Naciones Unidas (Lima Cercado), cuyas licencias se están tramitando desde hace seis meses. Además, pronto empezará a construir Crillón (centro de Lima), que inauguraría en agosto del 2008. El Proyecto Canta Callao (Callao) estará para julio y allí también habrá un Sodimac, con proyección de Power Center. Ambos son hipermercados. Correa estima que Tottus tiene una participación de 13% de la industria, cuya penetración bordearía el 30% este año. “Todos los años se incorporan nuevos consumidores por más puntos de ventas que se abren, pero el 2008 fácilmente superará el 30% y llegaría entre 35% y 38%”, comentó.MAS DATOS& Los tres principales operadores de supermercados invertirían US$180 millones en su expansión durante el 2008, principalmente en provincias. Tottus inauguró su octava tienda (Quilca), en Bocanegra (Callao), con una inversión de US$6 millones.
El sostenido crecimiento que está registrando la industria de supermercados en el país, principalmente en Lima Metropolitana, está llevando a la escasez de grandes terrenos (por encima de los 5 mil m2). El gerente general de Tottus, Juan Fernando Correa, señaló a Correo que éste es uno de los motivos por los que su firma está apostando por un formato más pequeño al de hipermercados. En ese sentido, dijo que Tottus tiene planes en ejecución de al menos dos supermercados (que opcionalmente llevarían la misma marca) de 2 mil m2. Uno está en construcción, en la avenida Sáenz Peña (Callao), de pronta inauguración, y el otro en la avenida Colonial, en el cruce con Naciones Unidas (Lima Cercado), cuyas licencias se están tramitando desde hace seis meses. Además, pronto empezará a construir Crillón (centro de Lima), que inauguraría en agosto del 2008. El Proyecto Canta Callao (Callao) estará para julio y allí también habrá un Sodimac, con proyección de Power Center. Ambos son hipermercados. Correa estima que Tottus tiene una participación de 13% de la industria, cuya penetración bordearía el 30% este año. “Todos los años se incorporan nuevos consumidores por más puntos de ventas que se abren, pero el 2008 fácilmente superará el 30% y llegaría entre 35% y 38%”, comentó.MAS DATOS& Los tres principales operadores de supermercados invertirían US$180 millones en su expansión durante el 2008, principalmente en provincias. Tottus inauguró su octava tienda (Quilca), en Bocanegra (Callao), con una inversión de US$6 millones.
El sostenido crecimiento que está registrando la industria de supermercados en el país, principalmente en Lima Metropolitana, está llevando a la escasez de grandes terrenos (por encima de los 5 mil m2). El gerente general de Tottus, Juan Fernando Correa, señaló a Correo que éste es uno de los motivos por los que su firma está apostando por un formato más pequeño al de hipermercados. En ese sentido, dijo que Tottus tiene planes en ejecución de al menos dos supermercados (que opcionalmente llevarían la misma marca) de 2 mil m2. Uno está en construcción, en la avenida Sáenz Peña (Callao), de pronta inauguración, y el otro en la avenida Colonial, en el cruce con Naciones Unidas (Lima Cercado), cuyas licencias se están tramitando desde hace seis meses. Además, pronto empezará a construir Crillón (centro de Lima), que inauguraría en agosto del 2008. El Proyecto Canta Callao (Callao) estará para julio y allí también habrá un Sodimac, con proyección de Power Center. Ambos son hipermercados. Correa estima que Tottus tiene una participación de 13% de la industria, cuya penetración bordearía el 30% este año. “Todos los años se incorporan nuevos consumidores por más puntos de ventas que se abren, pero el 2008 fácilmente superará el 30% y llegaría entre 35% y 38%”, comentó.MAS DATOS& Los tres principales operadores de supermercados invertirían US$180 millones en su expansión durante el 2008, principalmente en provincias. Tottus inauguró su octava tienda (Quilca), en Bocanegra (Callao), con una inversión de US$6 millones.
El sostenido crecimiento que está registrando la industria de supermercados en el país, principalmente en Lima Metropolitana, está llevando a la escasez de grandes terrenos (por encima de los 5 mil m2). El gerente general de Tottus, Juan Fernando Correa, señaló a Correo que éste es uno de los motivos por los que su firma está apostando por un formato más pequeño al de hipermercados. En ese sentido, dijo que Tottus tiene planes en ejecución de al menos dos supermercados (que opcionalmente llevarían la misma marca) de 2 mil m2. Uno está en construcción, en la avenida Sáenz Peña (Callao), de pronta inauguración, y el otro en la avenida Colonial, en el cruce con Naciones Unidas (Lima Cercado), cuyas licencias se están tramitando desde hace seis meses. Además, pronto empezará a construir Crillón (centro de Lima), que inauguraría en agosto del 2008. El Proyecto Canta Callao (Callao) estará para julio y allí también habrá un Sodimac, con proyección de Power Center. Ambos son hipermercados. Correa estima que Tottus tiene una participación de 13% de la industria, cuya penetración bordearía el 30% este año. “Todos los años se incorporan nuevos consumidores por más puntos de ventas que se abren, pero el 2008 fácilmente superará el 30% y llegaría entre 35% y 38%”, comentó.MAS DATOS& Los tres principales operadores de supermercados invertirían US$180 millones en su expansión durante el 2008, principalmente en provincias. Tottus inauguró su octava tienda (Quilca), en Bocanegra (Callao), con una inversión de US$6 millones.
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Empiezan a escasear terrenos para levantar hipermercados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario