lunes, 17 de diciembre de 2007

El 31 de enero se concretará la transferencia del grupo Wong a Cencosud de Chile

La transacción está fijada en 500 millones de dólares

(ANDINA).- El grupo Cencosud de Chile informó hoy que el 31 de enero del 2008 es la fecha de cierre para concretar la transferencia efectiva de la cadena de supermercados del grupo Wong cuya adquisición por 500 millones de dólares fue anunciada este domingo.
Según un Hecho Esencial enviado hoy por el gerente general corporativo de Cencosud, Laurence Golborne, a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, el acuerdo contempla la adquisición del 100% del capital accionario de GSW, sociedad operadora de supermercados e hipermercados y shopping centers del grupo Wong en Perú.
De este porcentaje, adquirirá un 96.83% correspondiente a la familia Wong y el 3.27% restante al Fondo de Inversión FMO una vez ejercida la opción de arrastre (Drag Along) de que dispone el accionista controlador.
A su vez, la transacción establece que la familia Wong adquirirá también un porcentaje de acciones de Cencosud, con lo cual pasará a ser uno de los tres accionistas individuales con mayor participación en la compañía, integrándose Erasmo Wong al directorio de Cencosud una vez cumplidas las formalidades del caso.
En el Hecho Esencial Cencosud señala que la cadena Wong tiene un 60% de participación de mercado en la ciudad de Lima, con 44 tiendas y sobre 170 mil metros cuadrados de área de venta.
Paralelamente ha iniciado su expansión a regiones en Perú mediante la reciente adquisición de la cadena Merpisa en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
Las ventas netas para finales del año 2007 se estiman por sobre los 900 millones de dólares y los activos de la cadena incluyen dos centros comerciales, dos centros de distribución y algunos terrenos para futuros desarrollos.
La adquisición comprende el traspaso del 100% de las acciones de la sociedad GSW, lo que incluye las existencias, el personal, derechos comerciales, marcas y demás activos necesarios para la operación de la cadena Wong en los mismos términos en que opera actualmente.
El precio de la totalidad de las acciones asciende a un total aproximado de 500 millones de dólares luego de haber ajustado el precio por variación de capital de trabajo y deuda financiera neta.
Adicionalmente, la transacción contempla que al cierre la familia Wong suscriba 49.75 millones de acciones de Cencosud en un valor de 2.000 pesos chilenos cada una.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: