miércoles, 12 de diciembre de 2007

Decisión de la FED quebró el ánimo de los inversores

Los mercados financieros de Nueva York cerraron con fuertes pérdidas después de que la Reserva Federal (FED) bajó la tasa de fondos federales en un cuarto de punto a 4,25%, lo que decepcionó al mercado, que esperaba una actitud más agresiva del banco central. La FED también recortó en un cuarto de punto la tasa de descuento, aquella que se cobra entre los bancos, a 4,75%. Los precios de los bonos se elevaron rápidamente y, por el contrario, la tasa de rendimiento del bono del tesoro a 10 años cayó a 4,02% de 4,16% de la víspera. El promedio industrial Dow Jones bajó 2,14% y el índice tecnológico Nasdaq descendió 2,45%.
Las bolsas de la región también mostraron su malestar por el recorte de solo un cuarto de punto de las tasas de interés estadounidenses y cerraron en el terreno negativo. La Bolsa Mexicana de Valores perdió 2,74%. Destacaron las bajas de la cadena minorista Wal-Mex y la empresa de comunicaciones América Móvil. La plaza paulista declinó 1,43%. Las acciones argentinas descendieron 0,64%. Sobresalieron las bajas del Banco Francés y la empresa de comunicaciones Telecom.
Por segunda sesión consecutiva la Bolsa de Lima cerró con indicadores negativos, contagiada por la caída de los mercados de Estados Unidos y de América Latina y el descenso de los precios internacionales de los metales básicos. Las acciones mineras lideraron las pérdidas tras bajar 1,38%. Destacó la baja de las acciones comunes clase A de Minera Volcan (-13,95%). En el mercado de acciones se realizaron 1.246 operaciones que generaron una inversión de S/.134 millones, explicada, en un 45%, por operaciones con acciones comunes clase B de Minera Atacocha.

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: