martes, 20 de noviembre de 2007

Tottus se expandirá con formato pequeño

La cadena Tottus inició un plan agresivo de expansión que prevé, además de inaugurar sus tradicionales hipermercados, poner en operaciones tiendas de formato pequeño, similares a las de Eco, del Grupo Wong, y Mass, de Supermercados Peruanos S.A. Su gerente general, Juan Fernando Correa, dijo a Correo que probablemente inauguren una antes de terminar el año. La ejecución de este plan de expansión se inició ayer con la inauguración del hipermercado de Chorrillos, con una inversión de US$10 millones. A éste se sumarán otros cuatro (uno en Chiclayo, otro en Trujillo, un tercero en Bocanegra y el cuarto en Sáenz Peña, ambos en el Callao). “En total invertiremos este año US$40 millones”, comentó. Para el próximo año, la firma proyecta abrir de 10 a 15 hipermercados, de los cuales la mayoría estará en Lima (Crillón, Colonial, cerca al Ministerio de Transportes) y otros en provincias, y para este propósito proyecta invertir US$60 millones. Sobre la industria de supermercados, Correa estima que este año facturaría US$1,400 millones el 2006.
La cadena Tottus inició un plan agresivo de expansión que prevé, además de inaugurar sus tradicionales hipermercados, poner en operaciones tiendas de formato pequeño, similares a las de Eco, del Grupo Wong, y Mass, de Supermercados Peruanos S.A. Su gerente general, Juan Fernando Correa, dijo a Correo que probablemente inauguren una antes de terminar el año. La ejecución de este plan de expansión se inició ayer con la inauguración del hipermercado de Chorrillos, con una inversión de US$10 millones. A éste se sumarán otros cuatro (uno en Chiclayo, otro en Trujillo, un tercero en Bocanegra y el cuarto en Sáenz Peña, ambos en el Callao). “En total invertiremos este año US$40 millones”, comentó. Para el próximo año, la firma proyecta abrir de 10 a 15 hipermercados, de los cuales la mayoría estará en Lima (Crillón, Colonial, cerca al Ministerio de Transportes) y otros en provincias, y para este propósito proyecta invertir US$60 millones. Sobre la industria de supermercados, Correa estima que este año facturaría US$1,400 millones el 2006.

http://www.correoperu.com.pe/