sábado, 17 de noviembre de 2007

Supermercados Peruanos justificó los negocios

Reporte de valores negociados, cotizaciones e indicadores del día viernes 16 de noviembre del 2007" alt="Imagen de la nota" width="486" />

Las bolsas neoyorquinas cerraron la semana al alza, en una sesión muy volátil, a pesar de que persiste en el ambiente bursátil estadounidense el temor sobre la incidencia que todavía podría tener la crisis crediticia en el sector financiero y en la economía general. El dato económico de la jornada en Wall Street fue el de la producción industrial de EE.UU., que registró en octubre la mayor caída de los últimos nueve meses, debido a la menor producción de electricidad y gas natural y a los problemas de los sectores inmobiliario y automotor.
En tanto, los mercados latinos concluyeron sus sesiones de fin de semana con resultados mixtos, en una jornada en la que destacó la subida de la plaza mexicana (1,58%) debido a las mayores compras en los títulos de compañías extractivas y de comunicaciones. Mientras que la que más perdió en la región fue la plaza local con una baja de 1,2% en su cartera de acciones líderes. Así, por segunda sesión consecutiva la plaza limeña finalizó en el terreno negativo arrastrada por las pérdidas de los sectores minería e industrial de consumo masivo.
Los operadores siguieron atentos el errático desenvolvimiento de los mercados de Wall Street; sin embargo, la baja del precio del zinc dejó la señal de que el mercado de metales aún no se recupera firmemente de la cadena de caídas de sesiones anteriores. Las acciones mineras declinaron 2,05% encabezadas por la baja de Minera El Brocal de inversión (-11,35%). El sector alimentos y bebidas cedió 1,17% afectado por la baja de la embotelladora Lindley (-2,26%). En las pizarras electrónicas se concertaron 1.274 operaciones, que sumaron un monto de negocios en acciones de S/.101,34 millones, dominado por las mayores operaciones (S/.61,96 millones) con acciones de la cadena minorista Supermercados Peruanos.

www.elcomercioperu.com.pe

No hay comentarios: