domingo, 28 de octubre de 2007

Provincias dinamizan mercado comercial

EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO, LOS OPERADORES COMERCIALES HAN ATERRIZADO CON VARIOS PROYECTOS COMERCIALES EN EL INTERIOR. EN LIMA, CONTINÚA LA ESCASEZ DE OFICINAS
En el tercer trimestre del 2007, la onda expansiva de los centros comerciales se sintió con más fuerza e inició su descentralización hacia las provincias. Según el barómetro de retail de la inmobiliaria Colliers International, ciudades como Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Piura ingresarán a la vorágine del comercio moderno y "serán vitrina para inversionistas que aún no se deciden a intervenir en estas plazas".
Prueba de esto es la inauguración en agosto de Plaza Vea en Trujillo, a cargo de Supermercados Peruanos, que en los próximos días hará lo propio en Chiclayo. Otros proyectos son los de grupo Falabella, que ingresará a Piura con un 'power center', en el que se instalará un Tottus y un Sodimac. En tanto, Parque Arauco invertirá US$30 millones en Arequipa, en un proyecto que albergaría un supermercado (Plaza Vea), un 'home center' (Ace Home Center) y tiendas por departamento como anclas.
Lima no se queda y continúa sumando nuevos proyectos. Es el caso de Urbi Propiedades, con su proyecto del Centro Cívico, las ampliaciones del Jockey Plaza, de Plaza San Miguel y próximamente, del Megaplaza.

www.elcomercioperu.com.pe

No hay comentarios: