lunes, 8 de febrero de 2016

JC Penney habría puesto a la venta sede central en Estados Unidos






Este año, el retailer norteamericano JC Penney tiene planeado centrar su crecimiento en la reducción de sus deudas y gestión de gastos.

Como parte de un continuo esfuerzo para reducir sus deudas y gestionar gastos, la cadena estadounidense de tiendas por departamento JC Penney está realizando una posible venta con arrendamiento parcial de su edificio, donde funciona su sede central en Estados Unidos.

Según un comunicado de la compañía, esta sede central está ubicada en la ciudad de Plano, perteneciente al estado de Texas, donde también se ha registrado un importante crecimiento y desarrollo económico. Además posee una atractiva oportunidad en el negocio de bienes raíces.

En ese sentido, el CEO de JC Penney, Marvin R. Ellison, dijo que esta operación presentará una oportunidad ideal para reducir la deuda pendiente y generar ahorros a largo plazo para la compañía. “Nuestro objetivo es alcanzar buenos números para crecer en los siguientes años”.

“Se espera que el coste del alquiler de espacio dentro del edificio esté compensado por una reducción en los costes de mantenimiento, impuestos a la propiedad y los gastos por intereses como consecuencia de pago de deuda con el producto de la transacción”, explicó el ejecutivo de JC Penney.

Cabe precisar que JC Penney ha ocupado el edificio de oficinas de tres pisos como su sede mundial desde su finalización en 1992. Este establecimiento está situado en un terreno de 64 acres cerca de la intersección de Dallas y North Tollway y la carretera estatal 121.

No hay comentarios: