viernes, 7 de diciembre de 2012

Starbucks pagará hasta 20 millones de libras más en impuestos en Gran Bretaña

Starbucks pagará hasta 20 millones de libras más en impuestos en Gran Bretaña


La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks señaló que pagará hasta 20 millones de libras (US$32.2 millones) más en impuestos en Gran Bretaña tras comunicar un cambio en su controvertido esquema contable, que ha estado rodeado de críticas por parte de legisladores, activistas y medios.

Una revisión de Reuters a las cuentas de Starbucks, reveladas en octubre, mostró que la compañía  había reportado 13 años de pérdidas en su unidad británica, incluso pese a que dijo a inversores que la operación era rentable y registraba el mejor desempeño de sus negocios en el exterior. 

“Estamos haciendo un compromiso que propondrá pagar un monto significativode impuestos corporativos en el 2013 y en el 2014 sin considerar si nuestra compañía es rentable o no durante  esos años”, señaló el director gerente de StarbucksUK, Kris Engskov. 

Agregó “Todavía estamos trabajando en algunos de los cálculos, pero creemos que podríamos pagar o prepagar una cifra cercana al rango de 10 millones de libras por cada uno de los próximos dos años, además de la serie de tributos que ya pagamos”.