martes, 4 de diciembre de 2012

Cadena de librerías Ibero alista la apertura de una tienda virtual para el 2013

Cadena de librerías Ibero alista la apertura de una tienda virtual para el 2013
La cadena peruana de librerías Ibero tiene casi lista su tienda virtual, que estará disponible desde el primer trimestre del 2013, adelantó Julio Zavala, jefe editorial de la empresa. “Está a punto de abrirse, pero seguimos incluyendo cosas. En estos meses cerraremos los últimos ítems que vamos a comercializar”, comentó. 

Zavala detalló además que en una primera etapa la plataforma ofrecerá libros físicos, aunque la idea del proyecto es incluir la venta de libros digitales. Para ello, ya están negociando con las editoriales de las que ya tienen la representación –como Larousse- y otras locales, indicó. Así, Zavala considera que los libros virtuales convivirán sanamente con la oferta de libros físicos, ya que se dirigen a públicos distintos. Al respecto, comentó que en sus tiendas el rubro de los cómics ha venido cobrando fuerza en los últimos años, pese a que las ediciones se pueden conseguir por Internet. 

Por otro lado, para el próximo año, el jefe editorial aseguró que la empresa también planea inaugurar dos nuevos locales, aunque aún se encuentra evaluando las ubicaciones. Hasta la fecha, la cadena opera seis tiendas, con cinco en Lima y una Huancayo. “Nos interesa llegar a más provincias, sobre todo, por el desarrollo comercial, pero en Lima, el centro histórico o los distritos de Jesús María y San Miguel también son interesantes”, indicó Julio Zavala. De hecho, el ejecutivo no descartó ingresar al interior del país a través de los centros comerciales, ya que el formato habría funcionado bien para la firma en Larcomar y en el C.C. Caminos del Inca.

No hay comentarios: