Saga
Falabella participó del primer Cyber Monday —evento dedicado a ofertas y
descuentos en Internet— y registró sus primeros buenos resultados: seis
veces más visitas y cuatro veces más transacciones que en un día
regular, indicó Maurizio Cuneo, gerente de Ventas a Distancia de
Falabella Perú.
En
cuanto a las quejas de algunos consumidores en redes sociales, que
fueron publicadas ayer en medios locales, el ejecutivo señalo que
deberían revisar los comentarios puntuales ya que, “en la experiencia de
Saga, el impacto general —según las cifras— ha sido positivo”. Sin
embargo, Cuneo reconoció que este evento, realizado por primera vez en
Perú, es una oportunidad para mejorar en el futuro.
“Tal vez
algunas personas están decepcionadas porque tal vez buscaban ofertas
que no se encuentran comúnmente acá”, mencionó. “Creo que todos estamos
aprendiendo: es una primera muy buena experiencia. Solo nos queda
aprender para mejorar”.
“Tenemos
la suerte de ser parte de una corporación regional. Falabella Chile y
la Cámara de Comercio de Santiago organizaron el primer Cyber Monday en
Chile el año pasado. Las experiencias que ganaron ellos fueron enormes y
nosotros hemos aprovechado ese know-how para trasladarlo al Perú”, dijo
Cuneo.
Sobre
posibles errores en el sitio web de la tienda o dificultades con los
servidores durante el primer día del Cyber Monday —que culmino a la
medianoche—, Cuneo señaló que se han “preparado mucho para no tener
problemas a nivel de sistemas”, por lo que se encuentran conformes con
el desempeño de la plataforma, que lleva dos años de funcionamiento en
Perú.
Los
electrodomésticos, productos de computación, celulares y juguetes fueron
los más solicitados. El ejecutivo no confirmó nuevas ofertas
específicas para hoy, pero aseguró que su equipo “reacciona minuto a
minuto” y tratarán de seguir lo que el cliente les dice. “Si podemos
corregir o mejorar, lo haremos. Estamos acá para aprender y cumplir con
nuestro cliente”, finalizó.
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