La firma francesa L'Oréal anunció hoy la firma de un acuerdo con Castanea Partner para la adquisición de la marca de cosméticos estadounidense Urban Decay, creada por la maquilladora Wende Zomnir.
L'Oréal anunció que mediante esta compra "reforzará su posición en dos circuitos de distribución particularmente dinámicos en Estados Unidos, como son el de las tiendas de libre servicio con asistencia y el del comercio electrónico", aseguró su consejero delegado en EEUU, Frédéric Rozé, en un comunicado.
Los productos de Urban Decay se comercializan actualmente en los establecimientos del llamado "circuito selectivo" del que forman parte las cadenas Sephora o Ulta, así como en su propio sitio web.
Urban Decay fue creada en 1996 y dirigida a una clientela "joven y experta en belleza", tuvo una facturación de 130 millones de dólares en el último ejercicio, dentro de un mercado como el estadounidense, en el que las firmas creadas por maquilladores profesionales representan el 44 % en el sector de lujo.
L'Oréal considera que Urban Decay "completará perfectamente la cartera de marcas emblemáticas de L'Oréal Lujo", según el director general de esta división, Nicolas Hieronimus.La adquisición se materializará previsiblemente a finales de año, cuando sea aprobada por las autoridades competentes.
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