Desde
enero a setiembre de este 2012 los ingresos de InRetail Perú Corp (que
agrupa a Supermercados Peruanos, Inkafarma y Real Plaza) alcanzaron los
S/.3.485,3 millones, registrando 14,3% más que en el mismo período del
2011.
Este
mayor dinamismo se debe, especialmente, por su división de centros
comerciales, cuyas ventas crecieron 33,4% en los primeros nueve meses de
este año, informó la empresa del grupo Intercorp.
El
incremento de los ingresos de los Real Plaza ya existentes y la
ampliación de los locales de Trujillo, Juliaca y Huancayo, los que han
sumado 21.578 m2 de área arrendable.
El segundo pilar de InRetail ha sido Inkafarma (Eckerd Perú), su cadena de boticas creció en el acumulado a setiembre 22,2%.
En este
mismo lapso, los ingresos del segmento de supermercados (Plaza
Vea,Vivanda, Mass, San Jorge) aumentaron 9,8%, con respecto a
enero-setiembre del 2011.
Las
ventas de los supermercados, sin sumar sus nuevos locales, crecieron en
4,6%. Hasta setiembre, la empresa inauguró tres nuevos locales
(equivalentes a 9.346 m2 de área de venta).
La
utilidad neta de InRetail acumulada a setiembre ascendió a S/.107,7
millones; es decir 42,7% por encima de lo obtenido en los mismos meses
del pasado ejercicio. El margen neto ambién mejoró pasando de 2,4% en
el 2011 a % este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario