Cuando en el 2008
la crisis financiera internacional golpeó las exportaciones locales,
Corporaciones Textiles Unidos S.A.C. (empresa de la familia Fernández Carrillo)
giró su oferta hacia su brazo retail con la marca Moixx, que hasta ese momento
comercializaba solo los productos que no vendían al exterior. Esta estrategia
les permitió expandirse en el retail con 35 puntos de venta al día de hoy y
crear otra marca, Now (lanzada en agosto), con la que buscan llegar al segmento
A-B y que el próximo año será la que más desarrollen con la apertura de 15
nuevos puntos de venta, tanto en Lima como en provincia, de la mano de los
centros comerciales, informaron.
Víctor Fernández,
gerente comercial de la empresa, explicó que Now es una nueva etapa en su
estrategia retail. “Es una marca por la que apostamos mucho, tiene elementos que
dan una experiencia de compra al cliente con una mezcla de sensaciones y
tecnología a la vez”, dijo. Ahora Now tiene dos puntos de venta, un “stand
alone” en Jesús María y otro en MegaPlaza Express de Villa El Salvador, y para
noviembre y diciembre se vienen cuatro tiendas más, en las que el promedio de
inversión es entre US$ 90 mil y US$ 100 mil. “Las tiendas se ubicarán en Mall
Aventura Plaza de Trujillo, en Real Plaza Huancayo, en el nuevo mall del Grupo
Breca en San Borja; otra en la cuadra cuatro de la Av. Larco, donde iríamos con
una stand alone”, comentó Fernández.
Para el próximo
año, la otra stand alone se ubicará en la Av. El Polo. Así, la inversión para
los 15 nuevos puntos de venta es de US$ 2.5 millones en total. Algunas de las
plazas donde llegarán sería Real Plaza Salaverry -operador que es su aliado
estratégico-, Mega- Plaza, donde ya cuentan con una tienda Moixx, Open Plaza,
Plaza San Miguel y el Jockey Plaza a donde apuntan a entrar cuando ya cuenten
con una importante participación de mercado. “Nuestra idea es que donde haya una
tienda Moixx también esté una Now, y con nuestra marca emblema estamos en las
ciudades más importantes del país”, dijo Víctor Fernández. En el caso de Moixx,
la perspectiva a fin de año (se tuvieron cinco nuevas aperturas) es cerrar con
un crecimiento en ventas de 20% y facturar S/. 60 millones.
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