viernes, 21 de septiembre de 2012

Puma inauguró su primera tienda 100% sustentable en India

Puma inauguró su primera tienda 100% sustentable en India

Los directivos de Puma tienen por objetivo convertirse en la compañía de ropa deportiva más deseable y sustentable. Tienen por compromiso reducir las emisiones de CO2, energía, agua y desperdicios en sus oficinas, tiendas, bodegas y fábricas de proveedores directos para 2015.
 
El primer local 100% sustentable está ubicado en Bangalore, India. Es un centro de 800 m2 totalmente amigable con la ecología del medio ambiente que garantiza un ahorro considerable de energía así como de recursos para su administración.

La estructura interna de la construcción está hecha a base de acero reciclado de reproductores DVD y bicicletas viejas. Su fachada garantiza que el 90% del espacio interior esté iluminado por luz natural. La coraza altamente aislada del edificio permite el enfriamiento sin aire acondicionado. Los muebles y accesorios de la tienda se realizaron con madera reciclada y se utilizó pintura orgánica para las paredes.

Toda la energía consumida en el evento de lanzamiento fue generada por los clientes y consumidores que pedalearon en un generador-bicicleta que alimentó la fuente de energía, eliminando así la dependencia de las tradicionales fuentes de poder energético.

Esta tienda única en el mundo está construida en dos plantas. En la planta baja se encuentra la exhibición y venta de productos, mientras que en el piso superior  está el Club Social Puma que incluye una confitería y bar con terraza.

No hay comentarios: