Según los datos, el 42% de la población africana tiene menos de 15 años, por
lo que el mercado para las tiendas de ropa augura expectación y crecimiento.
La cadena de
tiendas de ropa, Zara, buscará expandir su mercado en Sudáfrica, frente a la
creciente inserción de los comercios minoristas como Superdry, Steve Madden y
G-Star en el continente africano.
Las ventas minoristas en Sudáfrica crecieron 8.3% interanual en junio, frente a una caída del 1.2% en la región euro. De acuerdo con el Banco Central, el gasto en indumentaria y calzado en el país africano llegó a los US$ 10,500 millones el año pasado.
Mashuda Cassim, director gerente de la administradora de fondos Cachalia Capital Ltd. de Johannesburgo, aseguró que aunque en Sudáfrica no faltan minoristas, “la persona promedio no ha tenido acceso a esas marcas, por lo que para ellas hay posibilidad de crecimiento”.
Según los datos del Banco Mundial, los 1,000 millones de habitantes que hay en África, el 42% tienen menos de 15 años de edad, por lo que el mercado para las cadenas de tiendas de ropa en el continente negro augura expectación y crecimiento.
Las ventas minoristas en Sudáfrica crecieron 8.3% interanual en junio, frente a una caída del 1.2% en la región euro. De acuerdo con el Banco Central, el gasto en indumentaria y calzado en el país africano llegó a los US$ 10,500 millones el año pasado.
Mashuda Cassim, director gerente de la administradora de fondos Cachalia Capital Ltd. de Johannesburgo, aseguró que aunque en Sudáfrica no faltan minoristas, “la persona promedio no ha tenido acceso a esas marcas, por lo que para ellas hay posibilidad de crecimiento”.
Según los datos del Banco Mundial, los 1,000 millones de habitantes que hay en África, el 42% tienen menos de 15 años de edad, por lo que el mercado para las cadenas de tiendas de ropa en el continente negro augura expectación y crecimiento.
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