lunes, 13 de agosto de 2012

Plaza Norte Arequipa atenderá a más de 50 mil familias

Se estima una inversión de US$ 11 millones.

La construcción de este  Plaza Norte Arequipa se realizará en el kilómetro 9 de la carretera a Yura, en el cruce de las avenidas Aviación con Vía de Evitamiento. 

El área a edificar es de 38 mil metros cuadrados. El costo aproximado es de US$ 11 millones. Representantes del Grupo Quimera, que edifica la obra, manifestaron que con la obra se pretende atender a más de 50 mil familias que residen en el Cono Norte de la ciudad. 

En este mall se espera que funcione un supermercado en un área de 2 mil metros cuadrados. Asimismo se instalará en esta zona una plataforma de entidades bancarias, restaurantes, tiendas de electrodomésticos, farmacias, tiendas de ropa, centros ferreteros, entre otros. Asimismo indicaron que la llegada de Plaza Norte permitirá generar puestos de trabajo para la población arequipeña. 

El grupo Quimera espera realizar en la región una inversión de 140 millones de dólares. Este dinero no solo será utilizado para la construcción de Plaza Norte, también será destinado al nuevo centro empresarial que edifica en Cerro Colorado. Asimismo, en los próximos dos años esta entidad invertirá en sectores de residencia, comercio, entretenimiento y hotelería.

Otra de las próximas inversiones en Arequipa es la que efectuarán los representantes de la tienda Estilos. Se estima que en este lugar se edifique un hotel o tienda comercial.

No hay comentarios: